DO MORE NOW
Fabricar productos ecológicos es nuestra manera de contribuir a un mundo mejor, pero no la única. En BUFF®, tratamos de reducir al máximo nuestro impacto medioambiental, no solo mediante el uso de materiales reciclables, sino con un sistema de economía circular. Acciones como reutilizar, reducir y reciclar son parte importante de nuestro proceso productivo.
Cuidar del planeta es cuidar de quienes vivimos en él. Por eso, estamos orgullosos de reciclar botellas de plástico, más de 8 millones, para producir nuestros productos ecológicos. ¿Es suficiente? Quizá no. Pero cualquier gesto cuenta y, en BUFF®, tratamos de usar materiales reciclables y ser más sostenibles cada día.
ACTUAR: PRODUCCIÓN RESPONSABLE
Nuestro objetivo es proteger lo que amamos. La naturaleza, las personas y el entorno son nuestro mayor tesoro. Y lo protegeremos cueste lo que cueste. Reutilizar, reducir y reciclar son principios elementales de nuestro proceso de producción: el papel que usamos al diseñar se convierte en periódicos; la tela sobrante, en alfombras para automóviles; y, el año pasado, reciclamos más de 8 millones de botellas de plástico al fabricar nuestros productos. Además, somos miembros de la Sustainable Apparel Coalition
CUIDAR: COMUNIDAD
Nuestra gente es lo que nos hace mejores. Cada persona cuenta y, tratarlas con el respeto y el cuidado que merecen, es nuestro verdadero compromiso. Por eso, trabajamos día a día para mejorar el bienestar de las personas que forman parte de la compañía y para encontrar proveedores locales. Pero también nos gusta ayudar a quienes están más lejos. BUFF® ha formado una alianza corporativa con UNICEF España y dona el 2% de sus beneficios para contribuir a tres proyectos contra la COVID-19 y sus consecuencias en los niños y las sociedades de los países más vulnerables.
ESPÍRITU ECO: SER UN EJEMPLO
Usar materiales reciclados de telas no tejidas, aumentar el rango de fibras naturales y productos reciclados, y reducir el tamaño de nuestros paquetes es nuestro humilde regalo para el ecosistema. ¡Pero hemos ido incluso más lejos! Fabricamos nuestros inconfundibles tubulares Original con microfibra obtenida de botellas de plástico recicladas.
REUTILIZAR
Nos hemos asociado con REPREVE® para desarrollar un tipo de políester reciclado hecho con botellas de plástico transparente que, de otro modo, hubieran acabado en un vertedero. Más de 8 millones de botellas han sido recicladas, ¡y seguimos sumando! Si podemos reutilizar cualquier cosa, para darle una segunda vida, lo haremos.
REDUCIR
Todos necesitamos reducir el uso de recursos naturales. Es por eso que nuestro equipo busca constantemente proveedores afines respaldados por certificaciones. BUFF® se adhiere a ISO 14001 al cumplir con todos los requisitos para la auditoría ambiental, el desempeño, el etiquetado y las evaluaciones del ciclo de vida.
RECICLAR
Si no podemos reutilizar algo en nuestro proceso de producción, nos proponemos hacerlo de diferente manera. Por ejemplo, el papel que usamos al diseñar se convierte en periódicos; y los restos textiles, se convierten en alfombras para automóviles. BUFF® ha reciclado toneladas de textil, cartón y papel. ¡Y lo que nos queda!